Por considerarlo de importancia se informan las medidas con relación a la pandemia del COVID-19 que han sido adoptadas por el gobierno de Holanda y que han sido anunciadas ayer en la noche por su Primer Ministro Mark Rutte:
1.- Las clases de educación primaria, guarderías infantiles y escuelas especiales podrán reabrir a partir del 11 de mayo. Se recomienda que la asistencia sea por turnos para evitar aglomeraciones.
2.- Se recomienda la práctica del deporte individual y los deportes grupales solo para los menores de 12 años sin los padres como espectadores y que se duchen en sus casas.
3.- Se pide a todas las personas, incluso a las que practican deportes, que continúen manteniendo la distancia de 1.5 metros.
4.- Las competencias deportivas y otros eventos públicos masivos quedan prohibidos hasta el 1 de septiembre de 2020.
5.- Los trabajos que requieren contacto cercano con el público (peluquerías, ópticas, consultorios dentales, fisioterapeutas) aun no podrán atender al público.
6.- Las visitas a los asilos de ancianos se encuentran prohibidas por ser personas altamente vulnerables.
7.- Las oficinas y negocios que se encuentren operando en la modalidad de teletrabajo deberán continuar haciéndolo hasta el 20 de mayo.
El gobierno holandés considera que el confinamiento, el teletrabajo y la distancia social de 1.5 metros continúan siendo las medidas más importantes para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.
Cordial saludo,
Consulado del Perú en Ámsterdam